MUSICOS, ASADORES Y TURISTAS URUGUAYOS EN LA FIESTA DEL ASADO CON CUERO!

Desde la organización de la Fiesta confirmaron la presencia de dos agrupaciones de musicos de la Republica Oriental del Uruguay en la 11º edición a realizarse del 22 al 25 de noviembre.
El "Grupo Maciegas" y "Luis Alberto Fontes" marcarán la presencia del país vecino, a los que se sumarán 2 equipos de asadores que han comprometido su presencia y una delegación de 60  turistas  uruguayos que visitaran la ciudad de Viale acompañando a los artistas.



GRUPO MACIEGAS 
tiene más de 30 años de trayectoria desde Montevideo recorriendo todo el Uruguay. Fue el grupo que represento a Uruguaya en Cosquín 2012. Su propuesta ha sido interpretar la música popular de las distintas regiones de Uruguay y del continente, canciones que recogen vivencias y personajes del interior del país como así también está presente el canto popular urbano. Incluyen ritmos y textos Indo- Afro- Americanos como una forma más de seguir reafirmando nuestra identidad latinoamericana vigente a pesar de los intentos de avasallarla. 

LUIS ALBERTO FONTES
Uruguayo, Guitarrista, folclorista, cantor y compositor que le canta a la tierra que le vio nacer; a sus características y sus problemas. Poesía simple, describiendo realidades, lugares y personajes del Uruguay. Alguno
s comparan su estilo con el que marcó Zitarrosa. Lo acompañan 4 excelentes guitarristas.

Separador