La organización de la Fiesta del Asado con Cuero difundió el listado completo de los premiados en el Concurso de Asadores!



La organización de la Fiesta Provincial del Asado con cuero informó a nuestro medio que “a raíz de una omisión involuntaria en la gacetilla que transcribía el dictamen del jurado, se brinda hoy la versión correcta”…

Este concurso tiene por objeto rescatar para la región la costumbre festiva de la carne con cuero en caliente, considerando este evento de carácter cultural y social; por lo tanto, no se basa en premios de valor económico pero, de igual modo, se hace un concurso con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el asado con cuero para que se conserven en el tiempo.
En la dificultosa decisión de premiar al grupo ganador del Concurso del Asado con Cuero y ante la diversidad de formas de asar que se han presentado, este jurado ha decidido premiar a los participantes en dos categorías, determinando la modalidad al momento de comenzar el trabajo.

Categoría A: Pelo para arriba,
Categoría B: Pelo para abajo.

Destacando que el nivel de los participantes se incrementa año tras año y que todos han presentado un resultado final óptimo, teniendo que tomar en cuenta detalles muy particulares para poder destacar uno sobre los demás, el jurado dictamina.

Categoría A: Pelo para arriba.
2° Premio: SANTA MARÍA NORTE (Juan Jacob, Gustavo Candia, Diego Candia)
1° Premio: COMUNA SAN JERÓNIMO NORTE (Héctor Soto, Sandro Rossi, Paulo Amesa)

Categoría B: Pelo para abajo.
5° Premio: COMUNA MONTES DE OCA (Eduardo Bértola, Julio Giulietti, Juan Carlos Bezos, Leonardo López, Miguel Bonalumi)
4° Premio: LOS JOSÉ (José Villagra, José Portillo, Carmelo Villagra)
3° Premio: JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA SANTA ROSA (Mauricio Cepeda, Lucio Cepeda, Nelson Schutt, Exequiel Krauss)
2° Premio: LOS CHAMUSCADOS (Matías Habringer, Alejandro Londero, Uriel Brupacher, Enzo Heft, Hernán Fibiani)

Considerando que las diferencias de puntos fueron mínimas, el Jurado determina que el 1er premio de la Categoría Pelo para abajo es compartido por:
1° Premio:
• LA PONEDORA (César Albornoz, Ignacio Rostán, Alejandro Delssin, Roque Caisso, Cristian Stertz, José Berón, Víctor Weimer, Bernardo Contardi)
• LA CALANDRIA (Cristian Grinóvero, Juan Pablo Romero, Alejandro Fálico, Raúl Bonomi y Sebastián Mauro)
• EL BUEN ASADOR (Carlos Leonardeli, Osvaldo Escatolara, Sergio Leonardeli)
• VILLA HERNANDARIAS (Pascual Villalba, Israel Kramer, Rubén González, Jorge Villalba)

Campeón del Concurso Nacional de Asadores 2012: LA CALANDRIA (Viale).

El Jurado resolvió lo antes dicho en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del Asado con Cuero Caliente, para destacarla y mantenerla en el tiempo. A todos los participantes, nuestro reconocimiento."

Separador